Después de un fin de semana intenso en el Campeonato de Madrid de Kenpo, puedo decir sin lugar a dudas que estoy muy orgulloso de nuestros alumnos. Los que compitieron mostraron un nivel de autosuperación, nervio, templanza, y valentia muy admirable.
Gracias a los alumnos y familiares que no compitieron pero vinieron demostrando que son equipo, a ayudar con los nervios, a ayudar en entrenamientos previos, los que estuvieron atentos cuando alguien se lesionaba alguien, o le tocaba salir a competir o también a sacar fotos.
Fue muy bonito ver como padres de familia, banqueros, universitarios, estudiantes de bachiller y preadolescentes se hermanaban para salir de su zona de comfort, ponerse a prueba y enfrentarse a sus miedos como equipo, cuidandose unos a otros. Alumnos que llevan 5 meses de práctica enfrentados con alumnos desconocidos de otras escuelas con mas años de experiencia, volviendo a casa con la cabeza bien alta porque pudieron defenderse y salieron sin ningún rasguño.
Alumnos con inseguridades y dudas, desechandolas a un lado para crecerse y demostrar de que pasta estan hechos y como reaccionan cuando están bajo presión y cuando se les empuja al límite. Profesores, familiares y alumnos que se apoyan entre sí, procurando ayudar al compañero de al lado a superar sus miedos y sus nervios. Me siento muy afortunado de ser parte de un equipo tan especial, que se esfuerza tanto no sólo en ser mejores en el tatami sino ser mejores personas. Y cómo no, de los 11 competidores, 6 obtuvieron podio, quedando en lo más alto de sus categorias en el Campeonato de Madrid.
África Garcia Abuin - Campeona de Madrid en Semicontact Kenpo - Cadete
Miguel Torres Landaburu - Campeón de Madrid en Semicontact Kenpo - Junior
Diego Maestro Diez - Subcampeón de Madrid en Semicontact Kenpo - Junior
Juan Carlos Serrano - Subcampeon de Madrid en Katas - Sub21
Paula Cabrejas Octavio - Subcampeona de Madrid en Semicontact Kenpo - Cadete
Belén Cabrejas Octavio - Subcampeona de Madrid en Katas - Juvenil
Gracias a Jorge Pascual cinturón negro e instructor de El Dojo por estar atento y velar por los alumnos en todo momento. Y en especial gracias a Objetivo Fatal, por las fotos tan chulas.
Comments