Los alumnos de El Dojo triunfan en el Campeonato de España de Kenpo

Después de un fin de semana intenso en el Campeonato de Madrid de Kenpo, puedo decir sin lugar a dudas que estoy muy orgulloso de nuestros alumnos. Los que compitieron mostraron un nivel de autosuperación, nervio, templanza, y valentia muy admirable.


Gracias a los alumnos y familiares que no compitieron pero vinieron demostrando que son equipo, a ayudar con los nervios, a ayudar en entrenamientos previos, los que estuvieron atentos cuando alguien se lesionaba alguien, o le tocaba salir a competir o también a sacar fotos.



Fue muy bonito ver como padres de familia, banqueros, universitarios, estudiantes de bachiller y preadolescentes se hermanaban para salir de su zona de comfort, ponerse a prueba y enfrentarse a sus miedos como equipo, cuidandose unos a otros. Alumnos que llevan 5 meses de práctica enfrentados con alumnos desconocidos de otras escuelas con mas años de experiencia, volviendo a casa con la cabeza bien alta porque pudieron defenderse y salieron sin ningún rasguño.

Alumnos con inseguridades y dudas, desechandolas a un lado para crecerse y demostrar de que pasta estan hechos y como reaccionan cuando están bajo presión y cuando se les empuja al límite. Profesores, familiares y alumnos que se apoyan entre sí, procurando ayudar al compañero de al lado a superar sus miedos y sus nervios. Me siento muy afortunado de ser parte de un equipo tan especial, que se esfuerza tanto no sólo en ser mejores en el tatami sino ser mejores personas. Y cómo no, de los 11 competidores, 6 obtuvieron podio, quedando en lo más alto de sus categorias en el Campeonato de Madrid.



  • África Garcia Abuin - Campeona de Madrid en Semicontact Kenpo - Cadete

  • Miguel Torres Landaburu - Campeón de Madrid en Semicontact Kenpo - Junior

  • Diego Maestro Diez - Subcampeón de Madrid en Semicontact Kenpo - Junior

  • Juan Carlos Serrano - Subcampeon de Madrid en Katas - Sub21

  • Paula Cabrejas Octavio - Subcampeona de Madrid en Semicontact Kenpo - Cadete

  • Belén Cabrejas Octavio - Subcampeona de Madrid en Katas - Juvenil

Gracias a Jorge Pascual cinturón negro e instructor de El Dojo por estar atento y velar por los alumnos en todo momento. Y en especial gracias a Objetivo Fatal, por las fotos tan chulas.


12 vistas