ARREBATADAS

DEFENSA PERSONAL Y SORORIDAD

Qué es “Arrebatadas” y su historia

Un proyecto de defensa personal femenina y empoderamiento de la mujer a través del entrenamiento de técnicas de defensa personal impartidas de forma práctica y real, y el refuerzo psicológico del sentimiento de pertenencia y la no victimización.

Bebe del Kenpo Kai en su base técnica y pedagógica, y a nivel psicológico de la idea de igualdad, necesidad de comunicación, la libertad, y la necesidad de reclamar nuestro espacio.

En cada clase nos centramos en aspectos psicológicos de autocuidado, autoprotección y técnicas físicas de defensa personal

Es un espacio seguro donde compartimos experiencias, preocupaciones, pensamientos y lo que sentimos. De forma libre y sin juicios. Todas nos ayudamos y nos damos energía

Defensa personal octubre.jpg
foto 1 arrebatadas.jpg

¿Cómo lo hacemos?

En cada curso nos centramos en aspectos psicológicos, autocuidado, autoprotección y técnicas físicas de defensa personal. 

Tenemos una estructura común en cada clase, donde comenzamos con una pequeña introducción teórica al tema a tratar en ese día, donde ponemos en común conceptos y experiencias vividas o que nos preocupan para poder desarrollar la parte técnica de forma práctica y realista que se acerque a nuestro día a día. Creamos un espacio seguro sólo para mujeres durantes los primeros y últimos 30 min de la sesión.

Tras el inicio, nuestros hombres entran en la sala para comenzar con las prácticas de técnicas basadas en los supuestos que hemos puesto en común, también practicamos los golpeos y hacemos ejercicios para mejorar la capacidad de reacción, de expresión y de anticipación. Y lo combinamos con la introducción al combate cuerpo a cuerpo.

Las alumnas pueden practicar entre ellas y/o con los hombres que participan como apoyo técnico.

Al final de nuevo creamos un espacio solo para las mujeres donde expresamos cómo nos hemos sentido, qué hemos identificado y qué nos despierta de cara a las próximas clases. Así como también hacemos propuestas constructivas de mejoras para el futuro y la implementación de sus necesidades.

Y nos encanta terminar cada clase con un momento lúdico en alguna terraza cercana, donde tomar algo todes juntes y poder compartir algo más.

Al igual que a través de grupo de whatsapp las animamos a compartir lo que les vaya ocurriendo y se apoyen. Como ejemplo, tenemos una alumna que vive entre Francia y España y la invitamos a usar el grupo para avisar cuando vuelve a casa por las noches y así que sienta que no está sola.

arrebatadas 3.jpg