AIKIDO
El aikido es un arte marcial japonesa que se basa en combatir para enfrentarse a uno o varios adversarios, los cuales pueden ir desarmados o armados. Se trata de unir las energías físicas y mentales y que el individuo se armonice con el resto del universo para conseguir un desarrollo integral.
Sirve como defensa personal si se aplica de forma adecuada en los momentos correctos, y aunque tiene una parte deportiva es una actividad que trata de mejorar fisiológicamente a los individuos.
​
El aikido es un arte marcial muy completo, ya que además de ser útil para defenderse en caso de una agresión, permite que la persona se desarrolle desde diferentes puntos de vista cómo el físico, energético o mental.
El nombre está conformado por las tres silabas AI-KI-DO y cada una de ellas trata de comunicar algo diferente.
-
AI significa la unión o la armonía, conseguir una relación entre todas las partes del individuo.
-
KI se refiere a la energía o espíritu, a tratar de aprender a canalizar las fuerzas de nuestro interior.
-
DO trata de transmitir el camino que se ha de seguir, es decir, el compromiso personal que tiene una persona al decidir practicar este deporte.
​
El desarrollo de la técnica del aikido implica el estudio de los desequilibrios, el uso de la energía y el conocimiento y el amplio desarrollo de los reflejos. Dentro de las técnicas que se aprenden podemos encontrar una gran variedad.
En cualquiera de los casos, es muy importante saber que estas se aprenden para neutralizar al adversario, no para hacerle daño.
Se puede diferenciar entre diferentes tipos de movimientos: ataques de golpeo, agarres, agarres por la espalda, inmovilizaciones de base, caídas…
Algunas de sus técnicas básicas son las siguientes:
-
Te waza: movimientos de manos
-
Ukemi waza: rodamientos acompañados de unas caídas dinámicas
-
Aiki taiso: alineación corporal para luxar las articulaciones compuesta por respiración, desplazamiento, rotación y extensión.
-
Tai sabaki: provocamiento de un desplazamiento circular para escapar de un ataque rival.
-
Shime waza: técnica de estrangulamiento.
-
Nage waza: lanzamiento basado en la creación de desequilibrio.
El aikido es un arte marcial muy completa que ayuda a canalizar la energía y dominar al oponente, tratando de centrarse en los movimientos. En Tagoya contamos con un amplio catálogo de equipamiento para artes marciales gracias al que podrás progresar clase tras clase y subir de nivel.