El Dojo vs el acoso escolar
Cada mes millones de niños faltan a la escuela por miedo a los acosadores. En los cursos Antibullying de El Dojo, nuestro objetivo es inculcar a sus hijos una confianza inquebrantable para que puedan vencer a los acosadores sin violencia.
Enseñamos a sus hijos a identificar los tipos de acoso (fisico, verbal y social). Identificando la situacion podran renunciar a ser participes en ellas, y poder evitarlas antes de que se produzcan o agraven. Ademas les enseñamos a usar la asertividad verbal para disuadir a los acosadores y para que junto con las técnicas de autodefensa no violentas pueden estar a salvo en caso de ser agredido física o verbalmente. En estos cursos, es importante destacar que no enseñamos a dar puñetazos o patadas, ya que deberia ser el ultimo recurso. En su lugar, nos centramos inmovilizaciones y controles para neutralizar las amenazas sin violencia. El objetivo es preparar a sus hijos para que se defienda de los acosadores sin convertirlos en uno.
Nos enfocamos en tres puntos clave:
Identificar y ser mas conscientes: el acoso se presenta de muchas formas. A veces, una víctima no toma una posición porque no puede diferenciar entre "bromear" y "intimidar". Le enseñamos a su hijo a diferenciar entre juego inofensivo y acoso dañino para que sepa exactamente cuándo y cómo actuar en cada circunstancia.