top of page
  • Foto del escritorEl Dojo

En El Dojo no es cuestion de ganar, si no aprender

El pasado fin de semana, del 11 al 12 de noviembre, el equipo de competición de El Dojo se enfrentó a un reto más: el Campeonato de España de Kenpo, habiendo conseguido ir tras clasificarse en el Campeonato de Madrid a final de Octubre.

Lo que lo hacia todo un reto es el contexto previo que enfrentaron los valientes competidores de El Dojo. Hace apenas seis semanas, algunos de ellos estaban en el Campeonato del Mundo de Kenpo en Túnez. Sofia Platas consiguió consagrarse como la Campeona del Mundo de Combate Semicontacto, mientras que Enmanuel Centurion se coronó como el Campeón del Mundo de Combate Full Contact y José Ortiz, por su parte, obtuvo el tercer puesto tanto en Semicontacto como en Defensa Personal.


Sumale el viaje de vuelta y que tres semanas del mundial, hicieron lo posible por resetear y hacer frente al Campeonato de Madrid haciendose otra vez con el podio a sabiendas de que solo tendrian dos semanas para preparar el Campeonato Nacional, hace que el coraje y fortaleza mental que han tenido que tener es de admirar.

A este Campeonato se sumaron nuevos fichajes, Oliver Bieniussa, Luis Suberviola y Alejandro Aznarez que tan solo llevan un puñado de competiciones a sus espaldas.



Arrastrando el cansancio y las lesiones resultantes de la competición mundial, estos guerreros de El Dojo han demostrado ser un ejemplo viviente de persistencia y triunfo al presentarse en el exigente Campeonato de España de Kenpo.

Entre los logros recientes en el ámbito nacional:


  • Oliver Bieniussa se alzó con el tercer puesto en la categoría de veteranos en Combate Semicontact Kenpo, demostrando lo mucho que ha avanzado pese al poco tiempo que lleva.


José Ortiz demostró su destreza al ganar el tercer puesto en la categoría absoluto, menos de 72 kg, en Semicontacto Continuo, a pesar de arrastrar haber caido enfermo una semana antes del campeonato.




Sofia Platas Pita, volvió a conseguir ser Campeona de España en Combate Semicontacto Continuo, además de Subcampeona de España en Semicontact Kenpo y obtuvo el tercer puesto en Fullcontact Kenpo.



Enmanuel Centurion Peña, a pesar del cansancio del escenario mundial, se consagró como Campeón de España en Fullcontact Kenpo, alcanzando el primer puesto en Semicontact Kenpo y llevándose el título de Subcampeón de España en Submission.



Estos logros excepcionales son fruto del aprendizaje. Lo más importante no es la medalla si no lo que te llevas de la experiencia y el descubrir algo nuevo, algo a mejorar o ver como has enfrentado la situacion. En este caso la firme determinación y dedicación de los alumnos para superar adversidades.

El Dojo felicita a sus valientes competidores por su destacada actuación y reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, donde la persistencia y el triunfo van de la mano.

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page